Mundo Posible

Mundo posible es una asociación que une a personas que realizan micro-acciones para transformar el mundo.

Mundo Posible es una asociación sin ánimo de lucro creada el 26 de Abril del 2017 por un grupo de personas comprometidas por el cambio social, que pensamos que realizando conjuntos de pequeñas acciones que pueden llegar a tener un gran impacto, podemos ir cambiando poco a poco el mundo.

La asociación agrupa a personas de diferentes nacionalidades y orígenes, con experiencia en el mundo de la cooperación al desarrollo y en el mundo del voluntariado, que queremos aportar nuestras pequeñas acciones, actuando como un motor de cambio social.

Nuestras acciones

Nuestras micro acciones se dirigen en las siguientes líneas de actuación: actuar como un motor de cambio en el empoderamiento de las poblaciones más desfavorecidas para apoyar en un cambio cualitativo en sus condiciones, sensibilizar a las personas hacia una visión de la realidad más comprometida, promoviendo el conocimiento recíproco de las realidades del mundo. Nuestras actividades se dirigen a través de 2 ejes:

Promover

Promoción del apoyo a:

  • El Sistema educativo de escuelas y otros centros educativos;
  • A las personas vulnerables, especialmente menores de edad, que están en situación de riesgo y exclusión, para que puedan cambiar esta situación;
  • Mejora del sistema sanitario y de las condiciones sociosanitarias;
  • Mejora de la desigualdad de género y de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres;
  • Creación de condiciones favorables de creación de pequeñas empresas y empleo;
  • La inversión ética y eco-sostenible para creación de empleo y empresas sociales;
  • Protección del medioambiente y su biodiversidad.
Organizar

Promover, organizar y apoyar:

  • Viajes solidarios. Mundo Posible organiza Viajes Solidarios para conocer de una forma alternativa y más cercana los países del Sur y poder aportar tu granito de arena.
  • Estancias de voluntariado. Creemos en que el voluntariado en los países del Sur ayuda a la promoción de la sensibilización y concienciación de la realidad del planeta. Organizamos las estancias de voluntariado para que haya un beneficio tanto para el voluntario como para los beneficiarios.
  • Acciones de sensibilización. Organizamos actividades y exposiciones para hacer conocer en profundidad las problemáticas actuales que vive nuestro planeta.
  • Actividades de Educación para el Desarrollo. Durante el año trabajamos con Escuelas de los países del Norte y del Sur, promoviendo experiencias de intercambio.

Equipo Mundo Posible

Las personas que formamos parte de la asociación Mundo Posible somos de diferentes orígenes y nacionalidades. Territorialmente las personas que formamos parte de Mundo Posible vivimos en diferentes puntos de España (Barcelona, Madrid, País Vasco…), de Europa (España, Italia, Portugal) y del mundo (África y Oceanía).

Pero también pertenecemos a diferentes áreas en el mundo del trabajo y la formación. Esto enriquece el intercambio de ideas y de puntos de vista.

Y lo más importante es que estamos abiertos a unir más personas que quieran comprometerse con realizar pequeñas acciones por el cambio social y la sensibilización, ¿te animas?

¿Listo para iniciar tu pequeña gran acción?

Únete a nosotros y participa activamente en el desarrollo y financiación de nuestros (tus) proyectos.

X