Mundo Posible

Mundo posible es una asociación que une a personas que realizan micro-acciones para transformar el mundo.

Somos una asociación sin fines de lucro dedicada promover la equidad de género, y mejorar las condiciones de las comunidades indígenas más vulnerables. A través de acciones adaptadas a la realidad local y colaborativas, trabajamos para crear un impacto significativo en la vida de quienes más lo necesitan

Misión

Nuestra misión es promover la equidad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas, especialmente en comunidades indígenas vulnerables. Mediante acciones adaptadas a la realidad local y proyectos comunitarios, buscamos crear oportunidades, apoyar a las comunidades más desfavorecidas y asegurar el acceso a los derechos en salud sexual y reproductiva.»

Visión

Imaginamos un mundo donde cada mujer y niña, especialmente en comunidades indígenas vulnerables, pueda alcanzar su máximo potencial. Buscamos una sociedad que valore y respete la diversidad cultural y de género, donde todas las personas tengan acceso a oportunidades equitativas y a los derechos en salud sexual y reproductiva. Aspiramos a ser líderes en la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento comunitario, creando un impacto duradero y positivo en las comunidades más desfavorecidas a través de acciones adaptadas a la realidad local y proyectos comunitarios efectivos.

Nuestras acciones

Nuestras micro acciones se dirigen en las siguientes líneas de actuación: actuar como un motor de cambio en el empoderamiento de las poblaciones más desfavorecidas para apoyar en un cambio cualitativo en sus condiciones, sensibilizar a las personas hacia una visión de la realidad más comprometida, promoviendo el conocimiento recíproco de las realidades del mundo. Nuestras actividades se dirigen a través de 2 ejes:

Promover

Promoción del apoyo a:

  • El Sistema educativo de escuelas y otros centros educativos;
  • A las personas vulnerables, especialmente menores de edad, que están en situación de riesgo y exclusión, para que puedan cambiar esta situación;
  • Mejora del sistema sanitario y de las condiciones sociosanitarias;
  • Mejora de la desigualdad de género y de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres;
  • Creación de condiciones favorables de creación de pequeñas empresas y empleo;
  • La inversión ética y eco-sostenible para creación de empleo y empresas sociales;
  • Protección del medioambiente y su biodiversidad.
Organizar

Promover, organizar y apoyar:

  • Viajes solidarios. Mundo Posible organiza Viajes Solidarios para conocer de una forma alternativa y más cercana los países del Sur y poder aportar tu granito de arena.
  • Estancias de voluntariado. Creemos en que el voluntariado en los países del Sur ayuda a la promoción de la sensibilización y concienciación de la realidad del planeta. Organizamos las estancias de voluntariado para que haya un beneficio tanto para el voluntario como para los beneficiarios.
  • Acciones de sensibilización. Organizamos actividades y exposiciones para hacer conocer en profundidad las problemáticas actuales que vive nuestro planeta.
  • Actividades de Educación para el Desarrollo. Durante el año trabajamos con Escuelas de los países del Norte y del Sur, promoviendo experiencias de intercambio.

Equipo Mundo Posible

Nuestro equipo está formado por profesionales diversos y apasionados, cada uno aportando su experiencia y habilidades únicas. Desde expertos en sostenibilidad hasta líderes comunitarios, nuestro equipo trabaja en sinergia para diseñar y ejecutar proyectos que marcan la diferencia.

¿Listo para iniciar tu pequeña gran acción?

Únete a nosotros y participa activamente en el desarrollo y financiación de nuestros (tus) proyectos.