Compresas reutilizables

Donado: €515.00

Muchas adolescentes actualmente dejan de ir a la escuela cuando tienen su ciclo menstrual, debido al estigma que supone el que se puedan manchar y la ausencia de compresas como las conocemos hoy en día. La creación de compresas de tela reutilizables , su explicación y sensibilización es una solución para estas niñas que pierden en su gran mayoría el curso escolar a causa de este pequeño problema.

Produciendo las compresas reutilizables

Karunga women está formado por un grupo de mujeres de la zona de Njoro (Kenia) que se unieron hace unos años para unir sus fuerzas y producir productos hechos con la lana de las ovejas de la región. Se han especializado en hacer muñecos para niños y alfombras, tejidas según el método tradicional.

Hace unos años una organización de Estados Unidos trajo un tipo de compresas reutilizables para resolver el grave problema que sufren las niñas adolescentes, que pierden escuela cuando tienen el periodo menstrual. Este tipo de compresas reutilizables no se pueden encontrar en Kenia, por lo que ellas cogieron una muestra y viendo los materiales utilizados, han estado probando hasta que al final han dado con la fórmula perfecta para fabricarlas.

Después de una donación de una máquina de coser por parte de una organización local, han sido capaces de producir algunas, que donaron a algunas niñas de una escuela. Ahora les falta financiación para dar a las niñas que se quedaron sin y atingir a más escuelas.

Aprendiendo cosas nuevas

Muchas adolescentes de aldeas rurales de Kenia no atienden la escuela cuando tienen su periodo menstrual, debido a que no tienen medios para comprar las compresas de usar y tirar y utilizando los viejos métodos tradicionales tienen que estar en casa por miedo a posibles problemas.

Lucy es de una organización local que apoya a Karunga women. Recogieron unas pequeñas donaciones y las destinaron a producir 80 packs de compresas reutilizables. Convocaron a 60 adolescentes, pero se presentaron muchas más. Después de la explicación y donación, las adolescentes se quedaron entusiasmadas, aunque muchas se quedaron con las ganas.

Un nuevo método

Muchas adolescentes perdían cada mes al menos unos 3 o 4 días de escuela o hasta 1 semana. Las que recibieron los packs de las compresas reutilizables han disminuido su ausentismo escolar, y si hablas con ellas están muy contentas con esta nueva opción. Ya no tienen nada que temer, ni tienen que perder escuela, ni tienen que buscar métodos inseguros para cubrir sus necesidades como mujeres.

Las adolescentes que se quedaron sin el pack, están esperando su turno para poder acceder a esta opción que les hace su vida como chicas en la escuela, mucho más fácil.

¿Nos ayudas a recoger fondos para que otras niñas puedan asistir a la escuela sin problemas?

¿Cuánto te gustaría donar?

  • o

Datos de facturación

Payment Information

Elija su método de pago
X